Ciencia y Tecnología

Glaciares se derriten sin parar

Los expertos advierten que ya se ha cruzado el punto sin retorno y esperan un mayor impacto en el nivel del mar

glaciares en la Antártida
Derretimiento de los glaciares en la Antártida | Ecoticias

Redacción Central |

El derretimiento de los glaciares en la Antártida occidental avanza indeteniblemente con el calentamiento global, alertaron científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos, la NASA, tras concluir un estudio de más de 40 años.

“Hemos pasado ya el punto sin retorno y esto tendrá consecuencias mayores para los niveles de los mares en todo el mundo”, señaló el profesor de Ciencias del Sistema de la Tierra de la Universidad de California y glaciólogo de la NASA, Eric Rignot.

También Tom Wagner, científico adscrito al programa de criósfera de la citada agencia, subrayó que la investigación muestra que se ha cruzado un umbral crítico e instó a la población a garantizar la estabilidad de los espacios naturales.

Los investigadores estudiaron principalmente el glaciar Thwaites, uno de los seis principales de la Antártida occidental, cuyo derretimiento ya empezó. También confeccionaron mapas topográficos detallados.

Según los expertos, las grandes masas de hielo continuarán disminuyendo su grosor hasta desaparecer, para hacer subir el nivel de los océanos cada año.

también te puede interesar