Ciencia y Tecnología

Presentan un celular-tableta flexible

Los desarrolladores de esta tecnología buscan adaptar los dispositivos móviles a las necesidades de los usuarios, dando mayores posibilidades de uso a los mismos

paperfold
Smartphone Paper Fold |

Redacción Central |

Los dispositivos portátiles aumentaron su uso en las dos últimas décadas en todo el planeta. Esta es una industria en expansión, con posibilidades que algunos expertos destacan como “infinitas”. Hoy la innovación más vanguardista del mercado se da en este ámbito, siempre en la búsqueda de mejorar la usabilidad de los mismos.

Así, la próxima generación de estos dispositivos está encaminada, según las señales mostradas por las grandes compañías y desarrolladores, a incluir la flexibilidad en los mismos. ¿Imaginan un celular enrollable en un futuro?

La clave podría estar acaso en una idea presentada en Toronto, Canadá, donde el laboratorio Human Media Lab presentó un prototipo de un “smartphone multipantalla y de forma cambiante” denominado “Paper Fold”.

El dispositivo tiene no una, sino tres pantallas con “tinta electrónica”, todas extremadamente ligeras, flexibles y delgadas. Se puede configurar de múltiples formas, usando una o todas al mismo tiempo.

Así, puede ser un pequeño ordenador o un mapa desplegable, sirviendo al mismo tiempo como teléfono.

El Paper Fold es tan cambiante, que se puede confeccionar un globo terráqueo con el mismo para obtener una vista de la tierra usando el programa Google Earth.

En 2013, Samsung y LG presentaron prototipos de celulares flexibles, los cuales aumentan la sensación de tercera dimensión para los usuarios. Con una web cada vez más audiovisual, no deberíamos extrañarnos de que pronto tengamos “libros” verdaderamente electrónicos, aunque en el fondo sigan siendo la tradicional tableta.

también te puede interesar