Ciencia y Tecnología

Un tóxica sustancia invade Coca Cola y Pepsi

Coca-Cola y Pepsi retiran un polémico ingrediente químico de sus bebidas que se encuentra en la Fanta, Powerade y Gatorade

Powerade
Powerade es una de las bebidas de Coca Cola que contiene el aceite vegetal bromado | Bloomberg

Redacción Central |

Las firmas Coca-Cola y Pepsi se acaban de retirar un polémico ingrediente químico que contenían algunas de sus bebidas.

Se trata del aceite vegetal bromado (BVO) que, según demostraron los estudios, deja residuos en la grasa corporal, en el hígado, en el cerebro y otros órganos, así como introduce cambios en los latidos del corazón

Habitualmente, este ingrediente se utiliza como producto químico retardante del fuego. Coca-Cola recientemente anunció que la sustancia será retirada de bebidas tales como Fanta, Powerade o Mountain Dew.

Después de que Pepsi hiciese lo mismo el año pasado con su bebida energética Gatorade, el nuevo cambio se hará a nivel mundial, aunque Josh Gold, el portavoz de la compañía de Atlanta, señaló que el ingrediente no se usa en muchos países.

En lugar del BVO se usará acetato isobutirato de sacarosa,  que de acuerdo con Coca-Cola se ha empleado en bebidas de la compañía durante más de 14 años, así como se usará éster de glicerol de madera de rosina, de frecuente uso en la goma de mascar y diferentes bebidas.

también te puede interesar