Ciencia y Tecnología

Escuelas de oficios ofertarán cursos de computación e informática

A partir del próximo día 15 comenzarán las matrículas

p76e4ilm
Escuelas de oficios se extenderán a cursos de computación e informática |

Redacción Central |

Las Escuelas de Oficios, presentes en más de 138 municipios del país, ofertarán cursos de computación e informática a jóvenes y adultos como una nueva alternativa para la subsistencia.

En un encuentro con alcaldes, el Tecnológico Nacional explicó que en los talleres se aprenderá el mantenimiento de computadoras, de celulares, elaboración de páginas web, dominio de herramientas para Autocad aplicadas a la construcción, herramientas de informática aplicadas a negocios y diseño gráfico.

Destacó Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia de la República en temas de Educación, que están convocados a matricularse el próximo día 15 alrededor de 12 mil jóvenes y adultos.

“Estamos hablando que en junio al menos 138 escuelas estarían funcionando y desde ahí seguiríamos ampliando y profundizando otros componentes y otras iniciativas de cursos de este tipo”, subrayó.

Por su parte, Guiomar Irías, presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, aseguró que las alcaldías apoyarán la iniciativa con el equipamiento necesario de las escuelas tecnológicas de computación.

“Como vemos hay un compromiso claro, esto nos va a permitir a nosotros que en cada municipio se cuente con equipamiento básico de computadoras donde se pueda impartir dos o tres cursos de computación al día y esto va a dar una mejor posibilidad para que la población pueda asistir a estos centros tecnológicos”, enfatizó.

también te puede interesar