Ciencia y Tecnología

¿Dónde están mis gafas?

Unas gafas de sol avisarán a tu móvil cuando te alejas demasiado de ellas, para evitar que se te olviden o se extravíen

Gafas Tzukuri
Gafas Tzukuri |

Redacción Central |

Tzukuri son las nuevas gafas de sol que preparan los japoneses. Gracias a la tecnología iBeacon pueden ser localizadas de forma rápida e inalámbrica y así evitar que se pierdan como suele ser habitual.

Las gafas Tzukuri esconden en su interior una pequeña señal iBeacon, una variante de bajo consumo del Bluetooth, que es capaz de informar al iPhone de dónde están, así como la cercanía o lejanía en que se encuentren sus dueños.

Incluso si las gafas se salen de su rango de acción, aproximadamente entre cinco y quince metros, con anterioridad se les puede programar un aviso acústico que informe de esta situación, para quizás evitar olvidarlas en algún lugar.

Las gafas de sol Tzukuri cuentan con una pequeña célula solar que alimenta la baliza iBeacon, pero lo importante es que esa tecnología es completamente invisible al usuario. Gracias a eso el diseño puede ejercer su función adecuadamente en los 6 modelos de presentación.

Según sus creadores, las gafas han sido desarrolladas analizando miles de caras en 3D para que las monturas se ajusten armoniosamente a un amplio rango de estructuras faciales.

Estas singulares gafas costarán unos 320 dólares, 249 en pre-reserva, cuando lleguen al mercado a finales de 2014 o principios del 2015, suponiendo que tengan éxito en la campaña de financiación con la que prevén lanzar la idea.

también te puede interesar