Ciencia y Tecnología

Ununseptio, el nuevo elemento de la tabla periódica

Considerado como el segundo más pesado, fue reconfirmado por un equipo de investigación alemana, lo que permite incluirlo en el número 117 con el símbolo “Uus”

Ununseptio
Ununseptio el Elemento 117, en la tabla periódica de Mendeleyev | RT

Redacción Central |

Ununseptio es el nombre del nuevo elemento químico, el 117, que ya puede incluirse en la tabla periódica de Mendeleyev, luego de que fuese creado por científicos alemanes del centro de investigación GSI.

El Ununseptio, reconocido como “Uus”, es el segundo elemento más pesado del mundo. Su descubrimiento no es una novedad, pues en 2010 los primeros en sintetizarlo fueron un grupo de investigadores rusos.

No obstante, es necesaria su realización en dos centros diferentes, y hasta ahora que lo logró el equipo alemán es que podrá incluirse en la tabla periódico.

Su composición lo un 40% más pesado que el plomo, siendo el Ununseptio el segundo de la tabla. Era el elemento químico con más protones que quedaba por confirmar, pero no es el más pesado de la tabla periódica. Ese récord lo tiene el Elemento 118, el Ununoctio, con 118 protones.

Los últimos elementos agregados a la tabla periódica habían sido el Flerovio (114) y Livermorio (116) en el año 2011.

también te puede interesar