Ciencia y Tecnología

Luna de Júpiter podría albergar vida

En un océano subterráneo de Ganímedes las reacciones químicas serían capaces de replicar el milagro de la vida ocurrido en la Tierra, afirma la NASA

luna Ganímedes
Océano subterráneo en la luna Ganímedes de Júpiter podría albergar vida | TeleSurTV

Redacción Central |

Ganímedes, una de las lunas de Júpiter, podría albergar el milagro de la vida en un océano subterráneo, afirma un estudio del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ubicado en Pasadena, Estados Unidos.

Los investigadores aseguran que el agua, en contacto con su fondo rocoso, haría posible todo tipo de reacciones químicas incluyendo, tal vez, las que llevaron al surgimiento de la vida en la Tierra.

El océano gigante que se esconde debajo de la corteza helada de la luna más grande del Sistema Solar fue descubierto en la década de 1990. Hasta la fecha los científicos descartaban cualquier interacción de agua y roca al creer que había otra capa de hielo situada en la parte inferior de ese mar.

De acuerdo con el estudio de la NASA, la composición interna de esta luna es mucho más complicada, con varias capas de hielo y agua apiladas una encima de la otra, de tal manera que el líquido sí está en contacto con la roca en la parte inferior.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...