Ciencia y Tecnología

Analizan cobertura 4G de telefonía móvil

Nicaragua entre países de la región cerca del nivel ideal en telecomunicaciones

4G
|

Redacción Central |

Brasil, Chile, Colombia y Nicaragua son los países de América Latina que estarán en 2015 más cerca del nivel ideal en telecomunicaciones para la cobertura de la cuarta generación de tecnologías en telefonía móvil (4G).

Bob Calaff, director para la región de 4G Américas, aclaró durante la inauguración del ciclo de conferencias LTE Latin America 2014, iniciado en Río de Janeiro, que no obstante solo se cubre de un 30 a un 40 por ciento de los 1.300 MHz de espectro.

El LTE se denomina a la Evolución Largo Plazo, una tecnología de banda ancha inalámbrica que está principalmente diseñada para poder dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a internet.

Según el informe de 4G Américas, a esos cuatro países les siguen Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Uruguay como más cercanos al nivel de los 1.300 MHZ, recomendado por los expertos para una óptima implementación de la tecnología 4G.

Otros 6 países habrán desarrollado del 20 al 30 por ciento del nivel recomendado y el resto de los 18 analizados tan sólo del 10 al 20 por ciento. Esta carencia de desarrollo será uno de los principales escollos en la región para poder implementar esta tecnología de comunicación que permitirá superar el 3G, la utilizada hasta ahora, según el directivo.

También señaló que se producirá un aumento notable de la demanda debido al incremento del uso de teléfonos inteligentes hasta 2019, por lo que, en su opinión, las compañías de telefonía afrontarán “un desafío de (el tráfico de) datos” que “deben solventar” para satisfacer las necesidades del mercado.

En diciembre de 2014 habrá seis millones de usuarios de LTE en América Latina, un número que se multiplicará para llegar a los 82 millones en el último mes de 2018.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...