Ciencia y Tecnología

Descubren momias en el Valle de los Reyes de Luxor

Figuran algunas de miembros de la familia real pertenecientes a los faraones Tutmosis IV y Amenofis III

Momias Luxor
El mausoleo fue hallado por una misión arqueológica de la Universidad de Basilea | AFP

Redacción Central |

Una misión arqueológica de la Universidad de Basilea descubrió 50 momias en la necrópolis del Valle de los Reyes, ubicado en la ribera oeste del río Nilo, informó el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

Entre ellas figuran algunas de miembros de la familia real pertenecientes a los faraones Tutmosis IV y Amenofis III, de la dinastía XVIII (1569-1315 antes de Cristo).

La inspección preliminar que realizaron los arqueólogos de los grabados jeroglíficos en las vasijas halladas dentro de la tumba revelan la identidad de más de 30 difuntos, entre ellos varias princesas, cuyos nombres salen a la luz por primera vez.

Entre estas últimas se destacan las llamadas “Ta Um Wag As” y “Nefronebu”, además de otras cuatro princesas y varias mujeres extranjeras.

Los vestigios de los sarcófagos de madera y las máscaras indican que la tumba fue usada, después de la realeza, por miembros de las familias de los sacerdotes, indicaron los arqueólogos, y aseguraron que las primeras inspecciones revelan que el lugar fue saqueado en varias ocasiones en épocas pasadas.

también te puede interesar