Ciencia y Tecnología

La lluvia se puede controlar con un láser

Estimularía las partículas cargadas en las nubes

lluvia y  relámpago
Desarrollan un láser capaz de cambiar las nubes para hacer que llueva o relampaguee | Muy Interesante

Redacción Central |

Científicos crearon un láser que puede hacer que llueva cuando es necesario, actuando como una reserva de energía y como un aislante, permitiendo el alcance de grandes distancias y de forma segura.

Esto sería posible partiendo de la teoría de que la condensación del agua y los rayos está vinculada a grandes cantidades de partículas cargadas, estimulando estas partículas con un láser podría llevar a los investigadores a controlar la lluvia, según un estudio de la Universidad Central de Florida y la Universidad de Arizona.

Según la investigación publicada en Nature Photonics, a partir de los electrones del oxígeno y nitrógeno del aire se crea un plasma, creando un filamento que no puede propagarse de manera correcta, siendo afectado por las propiedades del aire.

El uso de un segundo láser, que envuelva al primero en una cobertura de baja densidad, permitiría el paso seguro de la señal, pudiendo estimular las partículas de las nubes de forma correcta y logrando así un escenario de lluvia, aseguraron los investigadores en su publicación científica.

también te puede interesar