Ciencia y Tecnología

Drones para proteger la fauna

Instituciones públicas de Nicaragua experimentan con esos aparatos no tripulados y cámaras trampa para estudiar el comportamiento de los animales

Redacción Central |

Con el propósito de proteger y estudiar el comportamiento de la fauna de los bosques de nuestro país instituciones públicas están experimentando con drones y cámaras trampa.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), confirmó que se han ubicado 500 cámaras en distintas zonas forestales del territorio, entre ellas las reservas Indio Maíz, y Bosawás.

Resaltó que uno de esos dispositivos grabó a un jaguar en un área del litoral Pacífico y otra reveló que en Nicaragua existe el oso caballo (myrmecophaga tridactyla), cuya presencia no estaba confirmada.

Por su parte, Eduardo Sacasa, miembro de la junta directiva del Zoológico Nacional, subrayó que el objetivo de los vuelos no tripulados es crear un mapa exacto de las montañas, que a veces no se logra con un satélite.

Precisó que permitirá saber el estado actual de los recursos forestales del país,  cuya última actualización es de 2007.

Nicaragua alberga al menos al 10 por ciento de la fauna mundial.

también te puede interesar