Ciencia y Tecnología

Restauran la audición a través de un “oído biónico”

Consiguen administrar impulsos eléctricos desde un implante coclear

Implante coclear
Imagen del implante coclear en el oído de la cobaya | Universidad New South Wales

Redacción Central |

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, consiguió administrar impulsos eléctricos desde un implante coclear para aplicar la terapia génica, con lo que consiguieron crecer con éxito nervios auditivos.

Este descubrimiento podría ayudar en una nueva manera de tratar una serie de trastornos neurológicos, como el Parkinson y trastornos psiquiátricos como la depresión.

Las personas que dependen de los dispositivos de implantes cocleares pueden disfrutar de una gama dinámica y tonal más amplia de sonidos, señaló, Gary Housley, director del Fondo para la Neurociencia en Medicina Translacional de la Universidad de Nueva Gales.

Los implantes cocleares son “sorprendentemente eficientes” en la terapia genética localizada en el modelo animal cuando se administran pulsos eléctricos durante el procedimiento de implante, afirma el artículo publicado en “Science Translational Medicine”.

El equipo del profesor Housley desarrolló una forma de usar pulsos eléctricos desde el implante coclear para repartir ADN a las células cercanas a la matriz de los electrodos implantados, de forma que estas células produzcan neurotrofinas.

también te puede interesar