Ciencia y Tecnología

Palcohol: del polvo al alcohol en solo minutos

La venta del alcohol en polvo ya está aprobada en Japón y en algunos países europeos, si bien la patente de la mezcla aún está en proceso

Palcohol
Palcohol |

Redacción Central |

“Palcohol”, producto fabricado por una empresa de Arizona llamada Lipsmark, viene en sobres que equivalen a un trago de alcohol y solo bastará con agregar agua para obtener un cóctel al instante. Los primeros sobres que saldrán al mercado en los próximos meses serán de vodka y ron.

El Buró de Alcohol y Tabaco le dio su aprobación, incluyendo para las variedades vodka y ron. Pero un representante del buró federal, Tom Hogue, dijo en un correo electrónico enviado a The Asociated Press el lunes que las aprobaciones fueron emitidas por error.

Hogue no respondió de inmediato a peticiones de brindar más detalles, incluyendo cómo ocurrió el error. En un mensaje electrónico, la compañía matriz de Palcohol, Lipsmark, dijo que “parece haber habido una discrepancia en cuánto polvo hay en la bolsa”. Afirmó que volvería a presentar las etiquetas para aprobación.

Los aficionados a la ebriedad portátil sólo tienen que vaciar el polvo en un vaso de agua para obtener un trago de ron o de vodka. O bien pueden mezclar los sabores Cosmopolitan, Mojito, Margarita o Lemon Drop a un vaso de Coca Cola o jugo de naranja y brindar con un coctel.

La compañía señaló que la oficina de regulación de alcohol y tabaco aprobó Palcohol “hace ya un tiempo”, pero que aún no estaban listos para anunciar el lanzamiento del producto.

“Piensen en Palcohol como un licor… pero en forma de polvo. Será vendido en cualquier lugar donde se venda alcohol”, señaló la empresa, al prometer que su producto estará a la venta en Estados Unidos, en el exterior y a través de internet.

La empresa fabricante del Palcohol lanzó el producto como una solución a la subida constante de los precios de los tragos en conciertos o eventos deportivos.

Los responsables de la compañía subrayaron que el producto debe utilizarse “de forma responsable” y que “solo se venderá en establecimientos autorizados para la venta de licores a mayores de edad”. Además, recomendaron utilizarlo como ingrediente en las comidas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...