Ciencia y Tecnología

¿Aburrido, triste, contento? Disimúlalo con gafas

Para aquellos que prefieren dormir ante el ordenador o en una aburrida reunión, se han creado unas gafas que dan la impresión de que los ojos siguen bien abiertos

agency_glass
AgencyGlass |

Redacción Central |

El investigador japonés Hirotaka Osawa recién creó las “AgencyGlass”, unas gafas para ocultar las emociones que transmite una mirada.

Osawa, de la prestigiosa universidad científica de Tsukuba, señala la pertinencia de la idea, pues hacer mentir a los ojos, por ejemplo, para personas que deben mantener la calma ante individuos complicados, como en el caso de los profesores ante alumnos difíciles o la tripulación de los aviones ante pasajeros exasperantes, es una acción muy favorable.

Las gafas, que traducen la dicotomía entre lo que se muestra y lo que se piensa realmente, están equipadas con dos pantallas orgánicas (OLED) que se dirigen al interlocutor en forma de cristales.

En dependencia de los movimientos de la cabeza y de los interlocutores, aparecen ojos globulosos que reflejan varias emociones, ya sea de interés, alegría, alivio o aburrimiento.

Según el creador, esta invención es en realidad bastante sintomática del estrés que causa la obligación que tienen permanentemente los japoneses de controlar las emociones durante las relaciones sociales.

también te puede interesar