Ciencia y Tecnología

Espectacular lluvia de estrellas Líridas

Los ciudadanos del hemisferio Norte podrán disfrutar en horas de la noche de este martes del hermoso fenómeno luminoso

estrellas
Lluvia de estrellas |

Redacción Central |

En horas de la noche de este martes y de la madrugada del miércoles los países que forman parte del hemisferio Norte, como Nicaragua, podrán disfrutar de lo que será considerado el momento de mayor visibilidad de la lluvia de meteoritos conocidas como Líridas.

El resto del mundo podrá verlo vía streaming de la NASA a través de una cámara del Centro de Vuelo Espacial Marshal de la agencia espacial. Será un suceso que quedará grabado en nuestra mente como una belleza brindada por la naturaleza.

Según los científicos, si usted desea percibir el fenómeno en toda su plenitud deberá alejarse de las ciudades (por su contaminación lumínica) y fijar la vista en el cielo entre la medianoche y el amanecer.

Quienes no puedan trasladarse hacia campo abierto no deben preocuparse porque también pueden seguir el evento a través de la página de la NASA, la cual lo retransmitirá en vivo a partir de las 00:30 GMT.

Los especialistas aseguran que se podrán apreciar unos 20 meteoritos por hora.

Las Líridas suelen ser brillantes y muchas veces dejan estelas. Son conocidas por arrebatos poco comunes que pueden aumentar la tasa hasta 100 por hora. Esos arrebatos raros no son fáciles de predecir, pero son una de las razones por la que las Líridas seductoras valen la pena observar.

Éstas ocurren cuando las milimétricas partículas de polvo que deja a su paso el cometa Thatcher se ven atraídas por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera a 175.000 kilómetros por hora (49 Km/segundo). Los meteoroides se calientan y entran en ignición, pulverizándose poco a poco y produciendo el fenómeno lumínico llamado meteoro. Parecen rayas de luz.

también te puede interesar