Ciencia y Tecnología

Divisan en España un OVNI

Las hipótesis manejadas descartan fuera una nave alienígena

OVNI Ibiza
Un cuerpo en llamas cruzó el cielo de la región española de Ibiza | Ibiza Producciones

Redacción Central |

Un cuerpo en llamas cruzó el cielo de la región española de Ibiza, pero los expertos descartan se trate de un elemento alienígena sino terrenal, aunque lógicamente provino del espacio.

La filmación de un aficionado muestra el cuerpo de luminosidad muy blanca que se desplaza por el cielo hasta desaparecer detrás de una montaña, sin señales de explosión.

Del objeto volante no identificado (OVNI) las hipótesis de conocedores apuntan a chatarra espacial, un fragmento de nave o sección desprendida de un cohete –ambos elaborados por el hombre- al reingresar a la atmósfera.

Integrantes de la Agrupación Astronómica de Eivissa descartaron fuera un meteorito, pues el vértice del cuerpo parece recto y dirigieron sus opiniones hacia un artefacto de fabricación humana.

Tampoco se trató de un objeto de uso militar, como un misil, según la afirmación del Ministerio de Defensa.

Pero quien operaba un telescopio mediante el cual fue captado el fenómeno descubrió una trayectoria rara pues el cuerpo hizo un cambio de dirección, solo explicable si fuera autopropulsado.

Los expertos confían en que otros observatorios españoles hayan detectado el OVNI para realizar una triangulación y averiguar su tamaño, altura y posible lugar de caída.

también te puede interesar