Ciencia y Tecnología

Descubren insectos con genitales del sexo opuesto

La inversión sexual puede ser debida al ambiente con pocos recursos, propio de las cuevas donde habitan

Insectos con sexo opuesto
Insectos presentan genitales del sexo opuesto |

Redacción Central |

Un equipo de científicos localizó en unas cuevas de Brasil cuatro especies de insectos del género “Neotrogla” que inviertes sus características sexuales y presentan genitales del sexo opuesto.

Los investigadores señalaron a la revista científica “Current Biology”, que hembras de estos pequeños insectos, de entre 2,7 y 3,7 milímetros de tamaño, tienen una estructura en forma de pene que los científicos han llamado “ginosoma”, mientras que los machos presentan un órgano sexual arqueado con aspecto de vagina.

Kazunori Yoshizawa, investigador de la Universidad de Hokkaido, en Japón, señaló que el “pene” de la hembra tiene unas espinas, diferentes en cada especie de Neotrogla, con las que sujeta fuertemente al macho durante la cópula, que puede durar de 40 a 70 horas.

El macho se coloca debajo de la hembra y ésta inserta su pene en la “vagina” del macho para tomar su esperma, mientras la parte membranosa del pene se hincha dentro de la cámara genital masculina, y las numerosas espinas de la membrana unen internamente a la hembra con el macho.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...