Ciencia y Tecnología

Punto a favor de los hackers

Los usuarios de WhatsApp deberán ser más cuidadosos

WhatsApp Hacker
Hackers atacan a WhatsApp por fallo de seguridad |

Redacción Central |

WhatsApp sufre un fallo de seguridad que permite a los ‘hackers’ leer conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena.

La multiplataforma de mensajería instantánea guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los ‘hackers’ podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.
 
Otras aplicaciones de Android también se encuentran afectadas. El error en el sistema de seguridad que se encontró en el software no se ha corregido a pesar de que el martes se actualizase la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.11.186. para la de Android.

En esta actualización se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp, por lo que los internautas podrán  ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.

también te puede interesar