Ciencia y Tecnología

Recorrerá el planeta en el 2015 nuevo prototipo de avión solar

Se trata del avión suizo Solar Impulse 2, el primer aparato de su tipo que dará la vuelta al mundo

Avión Solar Impulse 2
Pilotos Suizos Bertrand Piccard y Andre Borschberg - Avión Solar Impulse 2 | Solar Impulse

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pilotos suizos Bertrand Piccard y Andre Borschberg anunciaron que darán la vuelta al mundo el próximo año a bordo del avión Solar Impulse 2, que utiliza solo la energía proveniente del sol.

El aparato no es más que la versión mejorada del aeroplano prototipo Solar Impulse, abordo del cual los dos pilotos cruzaron el territorio de Estados Unidos, el pasado año.

Tras el anuncio, Piccard y Borschberg declararon que el objetivo del proyecto es promover el uso de la energía verde.

Precisaron que el tiempo programado para el viaje es de 20 días teniendo en cuenta que su velocidad máxima es de unos 140 kilómetros por hora, aunque en total durará unos tres meses por las paradas que realizarán para descansar.

En otros detalles, los cofundadores del proyecto ecológico especificaron que la distancia de una punta a la otra de las alas del Solar Impulse 2 es de 72 metros, superior a la del Boeing 747. Más de diecisiete mil células solares se instalaron en las alas, según especificaron.

Pese a que la nueva versión del avión es mucho más grande, también es más ligera, y tiene un motor más eficiente. Además, de acuerdo con los pilotos suizos, las tecnologías usadas en este nuevo prototipo permitirían disminuir en un 50 por ciento el consumo de energía convencional.

Los ensayos del aeroplano para el atrevido periplo comenzarán el mes que viene.

también te puede interesar