Ciencia y Tecnología

Investigan las causas de misterioso temblor en California

Expertos descartaron un factor sísmico en el movimiento telúrico que se percibió este miércoles en ese estado norteamericano

limpieza de una aeronave
Trabajos de limpieza de una aeronave en el portaaviones USS Ronald Reagan. | 20 minutos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades norteamericanas investigan la causa de un temblor percibido este miércoles en la zona costera del sur del estado de California, tras descartar un factor sísmico.

El Servicio Geológico confirmó que ninguno de sus sistemas de detección de terremotos captó movimiento telúrico en esa zona, en tanto indicó que probablemente podría haberse originado la agitación por una explosión sónica (componente audible de la onda de choque provocada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad del sonido).

Fuentes de la Marina confirmaron que un avión había sobrepasado este miércoles la barrera del sonido a 80 kilómetros de la costa californiana, como parte de unas prácticas militares que realizó junto con el portaaviones USS Ronald Reagan.

Por su parte, el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor, aseguró que las únicas aeronaves capaces de producir ese efecto son de tipo militar y que solamente tienen permitido ponerse a velocidades supersónicas en zonas restringidas y sobre el océano.

también te puede interesar