Ciencia y Tecnología

Academia sabatina de matemáticas en León beneficia a jóvenes con talento

Más de 60 niños están matriculados en el curso especial, con una duración de 10 meses

Estudiantes de Secundaria
Estudiantes de Secundaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 60 niños están matriculados en el curso especial de la academia sabatina de matemáticas para jóvenes con talento inaugurada este fin de semana en el colegio Salomón de la Selva, en León.

El curso, que tendrá una duración de 10 meses, es impartido por maestros del Ministerio de Educación (Mined) e instructores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua(Unan).

“Tengo buenos profesores que imparten buenas clases y veo una gran oportunidad que me dio el gobierno porque ayudan a los jóvenes para que cuando crezcan puedan ejercer cualquier profesión”, aseguró Darío Antonio López, de 14 años de edad.

Por su parte, Jackarely Francisca, enfatizó que la academia es muy importante pues le permite aumentar sus conocimientos.

“Debemos tener en cuenta de que si nos gusta la matemática tenemos que aprovechar, no solo por pasar el tiempo (…) en el noveno grado que estoy, nunca había visto las matemáticas que se ven la academia de talento”, destacó.

Xiomara Sánchez, delegada del Mined en León, precisó que los estudiantes fueron elegidos a través de convocatorias desde los medios de comunicación.

“Realizaron el examen y lo presentaron a las autoridades de educación, fueron corregidos a nivel nacional y se seleccionaron los mejores resultados”, subrayó.

también te puede interesar