Ciencia y Tecnología

Encuentran nuevos beneficios del chocolate para la salud

Además de su uso cosmético y culinario tiene propiedades antiinflamatorias

Chocolate
Chocolate |

Redacción Central |

El consumo del chocolate no sólo satisface nuestro paladar como golosina, también se emplea en la cocina para elaborar gustados postres combinados con frutas, se usa como cosmético y un estudio revela sus propiedades antiinflamatorias para bien de la salud.

En  la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química, efectuada la semana pasada en la ciudad de Dallas, se presentó el resultado de un estudio que revela los beneficios de consumir cacao.

Durante la investigación, los científicos hallaron que algunas bacterias presentes en el estómago fermentan unos potentes compuestos antiinflamatorios, los cuales protegen al hombre de eventos cardiovasculares.

Una de las participantes en el evento, María Moore, de la Universidad Estatal de Louisiana, explicó que en el intestino existen dos tipos de bacterias: buenas y malas.

Argumentó que entre las buenas está el bifidobacterium y las del ácido láctico y que cuando comemos chocolate negro estas crecen y fermentan, generando compuestos antiinflamatorios.

Por su parte, John Finley, coordinador del trabajo, agregó  que esos compuestos fabricados por las bacterias fermentadas “son absorbidos por el organismo, lo que  disminuye la inflamación de tejido cardiovascular, reduciendo el riesgo a largo plazo de un accidente cerebro o cardiovascular”.

Los especialistas recomendaron el consumo de chocolate negro con frutas, una combinación que con su nueva propiedad llegó para quedarse.

Con anterioridad era una de las propuestas más demandadas de los establecimientos de comida, donde postres famosos como las peras con chocolate ya experimentan variaciones, al sustituir esos frutos de regiones frías por los tropicales mangos o piñas.

también te puede interesar