Ciencia y Tecnología

Aprovecharán desecho corporal como combustible

Hace un tiempo muchas personas usaban la Orinoterapia para paliar diferentes síntomas

cell-recarga
Los celulares se podrían recargar con orina |

Redacción Central |

Los desechos del cuerpo humano son aprovechables por su utilidad para resolver distintas necesidades, si hace un tiempo muchas personas usaban la Orinoterapia para paliar diferentes síntomas, ahora los especialistas afirman que ese fluido podría emplearse como combustible.

La afirmación se basa en la cantidad de orina que representa la elevada cifra de habitantes de la Tierra, quienes aportarían una fuente continúa de explotación para la generación de energía.

La utilidad de ese fluido fue probada cuando especialistas del Bristol Robotics Laboratory en Reino Unido demostraron que podían cargar un teléfono móvil con orina humana.

De acuerdo a BBCMundo, actualmente habitan el planeta más de siete mil millones de personas, para un promedio de diez mil 500 millones de litros de orina humana que producen y se desperdician cada día.

El reporte precisa que si se llegara a almacenar,  esa cantidad equivaldría a cuatro mil piscinas de tamaño olímpico.

Tomando en cuenta la cifra, los investigadores opinan que en un futuro la orina podría ayudar a electrificar muchas viviendas e incluso iluminar a pueblos enteros,  adonde no llegan hoy las redes eléctricas.

también te puede interesar