Ciencia y Tecnología

Foro Mesoamericano sobre áreas protegidas

El IV Congreso Mesoamericano de áreas protegidas analizará desde este martes los retos y necesidades más apremiantes en la región

Congreso Mesoamericano
Congreso Mesoamericano de áreas protegidas |

Redacción Central |

Expertos ambientalistas, funcionarios de gobierno, entidades especializadas y organismo no gubernamentales, como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn) participarán desde este martes en San José, Costa Rica, en el IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas, con el objetivo de analizar los problemas fundamentales y los retos principales que tiene la región.

El foro fue organizado por los gobiernos de la región y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (Ccad) y prevé la participación de casi 800 invitados.

Con el lema “De la tierra al mar, enlazando pueblos y ecosistemas”, los participantes analizarán durante el evento la mejora de la gestión de las áreas protegidas, la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas y la promoción del bienestar humano.

 Paralelamente se efectuarán simposios sobre áreas protegidas dentro del ordenamiento territorial y espacial marino, el cambio climático, cooperación y financiamiento, gestión administrativa y política como instrumento de consolidación de estas zonas protegidas.

En el Congreso estarán representantes de Belice, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, mientras que la República Dominicana participará como país invitado.

también te puede interesar