Ciencia y Tecnología

La sal es tan peligrosa como la cocaína

Cardiólogos españoles alertan que su consumo provoca un exceso de las hormonas dopamina y orexina en la sangre, responsables de la sensación de placer y satisfacción

Sal, cloruro de sodio
Consumir altas cantidades de sal es dañino para la salud | Infobae

Redacción Central |

Expertos de la Sociedad Española de Cardiología alertan que el consumo de la sal de mesa, igual que el de la cocaína, induce un cambio en el tejido nervioso del hipotálamo, provocando un exceso de las hormonas dopamina y orexina en la sangre, responsables de la sensación de placer y satisfacción.

Aseguran que su sobreconsumo es peligroso, pues puede inducir un aumento de la presión arterial, que con el tiempo podría ocasionar hipertensión crónica.

Según los expertos, se forma un círculo vicioso, activando y multiplicando los neurotransmisores que propagan por el sistema nervioso la señal falsa de que “con mucha sal se vive mejor”. Como respuesta, el organismo exige más este producto.

Instan los cardiólogos a la población a comprar productos bajos en cloruro de sodio y añadir a la dieta diaria al menos cinco piezas de frutas y verduras de 80 gramos cada una, así como reducir el consumo de grasas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...