Ciencia y Tecnología

Afirman que ejercicios físicos benefician el rendimiento escolar

En un artículo publicado en British Journal of Sports Medicine,  se dio a conocer que la práctica deportiva  mejora el rendimiento académico de los estudiantes sobre todo de las niñas

Ejercicio físico
Ejercicios Físicos |

Redacción Central |

Científicos de la Universidad de Dundiee del Reino Unido hallaron un importante vínculo entre la realización de ejercicios y el rendimiento escolar al analizar el modo de vida y las notas de casi 5.000 alumnos británicos nacidos en 1991 y 1992, en un artículo publicado en British Journal of Sports Medicine, se dio a conocer que la práctica deportiva  mejora el rendimiento académico de los estudiantes, sobre todo de las niñas.

Los factores que se tomaron en cuenta para acometer la investigación fueron el peso al nacer y en el momento de la investigación, la edad de la madre, el consumo del aceite de hígado de bacalao y el tabaquismo durante el embarazo, la edad a que sobrevino la pubertad, así como las condiciones económicas y sociales de la vida del adolescente.

Los expertos analizaron sus calificaciones del inglés, matemáticas y ciencias naturales a las edades de 11, 13 y 15/16 años. Resultó que cuanto más tiempo dedicaba el alumno a los ejercicios físicos, tanto mejor era su rendimiento, indistintamente de la edad.

En el estudio quedó probado también que los ejercicios físicos influyen de modo diferente sobre el encéfalo de los chicos y las chicas. Fue registrada una influencia especialmente positiva sobre el sexo femenino.

también te puede interesar