Ciencia y Tecnología

Descubren tumba prehispánica de aborígenes Aburrá, en ciudad colombiana

Lo interesante es que la cámara lateral a la cual corresponde representa una leyenda indígena

tumba prehispánica de aborígenes Aburrá
Descubren tumba prehispánica de aborígenes Aburrá, en ciudad colombiana | caracol.com.co

Redacción Central |

Lo interesante es que la cámara lateral a la cual corresponde representa una leyenda indígena

En la norteña ciudad de Envigado, en Colombia, fue hallada una tumba prehispánica mientras se realizaban labores de siembra de árboles en el corregimiento El Salado.

Se trata de una vivienda indígena de los aborígenes Aburrá, posiblemente habitada entre los siglos XII y XVII, según declaró a la emisora Caracol Radio el arqueólogo Gustavo Santos, citado por la agencia Prensa Latina desde Bogotá.

En su interior se descubrieron grabados que representan una puerta y el techo por su forma de cono, agregó el especialista, quien precisó que comenzarán las investigaciones en la Universidad de Antioquia.

De acuerdo con Santos, por su forma, la pieza corresponde a una tumba prehispánica de cámara lateral y lo interesante es que la cámara representa una leyenda indígena.

El arqueólogo precisó que analizarán los restos óseos y ya se hizo una especie de dibujo.

La coordinadora de Patrimonio de la Secretaría de Educación de Envigado, Yadira Muñoz, señaló que ya se realizó el salvamento ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para proteger los restos encontrados, reportó el diario El Colombiano.

también te puede interesar