Ciencia y Tecnología

Construirá China sumergible tripulado que alcanzará grandes profundidades

Es capaz de bajar 4500 metros y trasladar científicos a bordo, que podrán analizar el lecho marino con mucho más comodidad

Sumergible chino
China construirá un nuevo sumergible capaz de alcanzar profundidades de cuatro mil 500 metros y trasladar científicos a bordo, que podrán analizar el lecho marino con mucho más comodidad para el trabajo de observación, anunció el gigante asiático. | Internet

Redacción Central |

Es capaz de bajar 4500 metros y trasladar científicos a bordo, que podrán analizar el lecho marino con mucho más comodidad

China construirá un nuevo sumergible capaz de alcanzar profundidades de cuatro mil 500 metros y trasladar científicos a bordo, que podrán analizar el lecho marino con mucho más comodidad para el trabajo de observación, anunció el gigante asiático.

En un reporte emitido desde Beijing, la agencia Prensa Latina informó que la nave tripulada será construida por la Corporación de la Industria de Astilleros de ese país asiático, encargada del programa de sumergibles del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Las declaraciones hechas por Hu Zhen, funcionario de la mencionada organización, desde el Xiangyanghong 09, el barco que traslada el submarino Jiaolong, que tiene el récord de profundidad de siete mil 62 metros, fueron divulgadas por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Luego del mantenimiento general del Jiaolong, Hu y sus colegas tienen previsto realizar el estudio para el desarrollo del segundo vehículo de buceo en aguas profundas destinado a la investigación del lecho marino de esa nación asiática.

Partes fundamentales del nuevo submarino, como armas robóticas y el compartimiento de alta presión de aleación de titanio, serán desarrollados independientemente por científicos chinos, comunicó.

Además, alegó que este segundo submarino será más cómodo para la tripulación, contará con cinco ventanas para la observación del lecho marino desde diferentes ángulos y su cápsula tripulada tendrá tres asientos y una escalera.

también te puede interesar