Ciencia y Tecnología

Animales pequeños ven el mundo en cámara lenta

Esa habilidad les permite captar mayor información de su entorno, como posibles depredadores, y así reaccionar de manera más precisa

Ven el mundo en cámara lenta
La agilidad de muchos animales pequeños para evitar las amenazas y peligros de especies mayores no se debe a su inteligencia sino a que ven el mundo de forma distinta. | Internet

Redacción Central |

Esa habilidad les permite captar mayor información de su entorno, como posibles depredadores, y así reaccionar de manera más precisa

La agilidad de muchos animales pequeños para evitar las amenazas y peligros de especies mayores no se debe a su inteligencia sino a que ven el mundo de forma distinta, un estudio sobre ese particular revela que animales pequeños ven el mundo en cámara lenta, esa habilidad les permite captar mayor información de su entorno, como posibles depredadores, y así reaccionar de manera más precisa.

Kevin Heal, del Trinity College de Dublín (Irlanda), especialista de la entidad que dirigió el estudio, señaló “la capacidad de percibir el tiempo a escalas muy pequeñas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Agregó que con esta capacidad, los insectos y pájaros pequeños que tienen un metabolismo más rápido como algunas aves, perciben más información en una unidad de tiempo, por lo tanto, viven el tiempo más lentamente que los grandes animales de cuerpo con lentas tasas metabólicas, como las grandes tortugas.

Según un informe de la revista Animal Behavoir, para llegar a esa conclusión,  los investigadores analizaron la velocidad a la que el ojo procesa la luz, un fenómeno conocido como frecuencia crítica de fusión de parpadeo.

En relación con los resultados del estudio, Andrew Jackson, participante en la investigación expresó, “estamos empezando a comprender que hay todo un mundo de detalles por ahí que sólo algunos animales pueden percibir y es fascinante pensar, en cómo lo hacen de manera diferente a nosotros”.

también te puede interesar