Ciencia y Tecnología

Encuesta seleccionó a pez borrón el animal más feo del mundo

Esta es una especie muy difícil de encontrar porque vive en las grandes profundidades del océano

pez borrón - Psychrolutes marcidus
El pez borrón: esta rara y fea especie ha sido la ganadora del concurso realizado recientemente por la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos. | actualidad.rt

Redacción Central |

Esta es una especie muy difícil de encontrar porque vive en las grandes profundidades del océano

Una encuesta realizada en Internet, cuyos resultados difundieron los organizadores del Festival de Ciencias de Newcastle, Reino Unido, seleccionó al pez borrón (’Psychrolutes marcidus’), como el animal más feo del mundo, esta es una especie muy difícil de encontrar porque vive en las grandes profundidades del océano.

El sondeo lo organizó una organización conservacionista británica llamada Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés), en una campaña dirigida a elegir una nueva mascota para esta organización, entre especies en peligro de extinción y que en ocasiones son rechazados por su aspecto, alejado quizás de los patrones de belleza y ternura que muestran animales, como los osos panda.

La extraña criatura ganó la encuesta, tras recibir 795 votos, lo que supone casi un 30% del total, con lo que superó a otros contendientes como la tortuga de nariz de cerdo, el mono narigudo y una variedad de anfibio conocida como “rana escroto”.

Aunque el pez borrón es difícil de ver, los expertos ubican su hábitat en las profundidades entre los mares de Australia y la isla de Tasmania, en Oceanía. Refieren que se alimenta de crustáceos, tiene la piel gelatinosa y no sirven de alimento para el hombre.

Sin embargo es una especie amenazada porque en ocasiones quedan atrapados en redes a consecuencia de la llamada pesca de arrastre o retropesca.

también te puede interesar