Ciencia y Tecnología

Doodle de Google saluda aniversario de la Independencia de Nicaragua

El megabuscador ubicó en su portada este domingo una imagen alusiva a la trascendental fecha para cada una de las naciones centroamericanas

Google saluda aniversario de la Independencia de Nicaragua
Doodle de Google saluda aniversario de la Independencia de Nicaragua | el19digital

Redacción Central |

El megabuscador ubicó en su portada este domingo una imagen alusiva a la trascendental fecha para cada una de las naciones centroamericanas

El megabuscador Google saludó este domingo el aniversario 192 de la independencia de Nicaragua con un doodle, imagen creativa que utilizan en sus diferentes dominios para homenajear hechos trascendentales en la historia de la humanidad.

Así, este domingo en los dominios Google de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, se celebró la emancipación de las repúblicas centroamericanas.

En el caso de Nicaragua, el diseño mostró a un Guardabarranco, nuestra ave nacional, cruzando las letras del logotipo con una cinta que simboliza la Bandera nicaragüense, mientras se observa de fondo el Escudo Nacional.

Al hacer click sobre la imagen, se despliega una página en la que muestra la búsqueda Día de la Independencia de Nicaragua.

La imagen es similar para el resto de países de Centroamérica, con la particularidad de mostrar el ave nacional de cada nación. Para Guatemala se despliega un quetzal; para El Salvador, un torogoz; para Honduras, la Guara Roja; para Costa Rica, un yigüirro.

también te puede interesar