Ciencia y Tecnología

Autos que utilizan energía del sol compitieron en carrera de Marruecos

En la competencia participaron automóviles solares, movidos exclusivamente por energía fotovoltaica

automóviles solares
En la competencia participaron automóviles solares, movidos exclusivamente por energía fotovoltaica | latercera

Redacción Central |

En la competencia participaron automóviles solares, movidos exclusivamente por energía fotovoltaica

Una novedosa carrera tuvo lugar este sábado en la ciudad de Marrakech, Marruecos, durante la cual rodaron coches de distintos países que circularon a 40 kilómetros/hora, en la competencia participaron automóviles solares, movidos exclusivamente por energía fotovoltaica.

Según explicaron a Efe fuentes del Instituto de Investigación en Energías Solares y Renovables (IRESEN, siglas en francés), organizadores del evento, cuatro de los vehículos han sido desarrollados, financiados y montados exclusivamente en Marruecos, y compitieron en esta carrera de 72 kilómetros, con dos automóviles franceses y uno turco.

Esta prueba inédita de velocidad tuvo como escenario la antigua carretera nacional entre Marrakech y Benguerir, 72 kilómetros más al norte de la “ciudad roja”, en la carrera no importaba tanto romper marcas, sino participar y hacer el recorrido completo.

El primero en llegar tuvo una recompensa de 100.000 dirhams (12.000 dólares), el segundo de 80.000 (9.500 dólares) y el tercero de 50.000 (6.000 dólares), cifras que animaron a los participantes.

también te puede interesar