Ciencia y Tecnología

Tabletas digitales ayudarán a indígenas colombianos en el estudio de su lengua

Tienen en su memoria interna todo el contenido requerido y las lecciones se complementarán con clases presenciales y libros

tabletas digitales - indígenas colombianos
Las tabletas tienen en su memoria interna todo el contenido requerido para las clases en las lenguas de las cuatro principales etnias de la zona, por lo cual no necesitan conexión a internet. Y las lecciones a través de los dispositivos electrónicos se complementarán con clases presenciales y libros. | telesurtv.net

Redacción Central |

Tienen en su memoria interna todo el contenido requerido y las lecciones se complementarán con clases presenciales y libros

Con el objetivo de promover la formación de los alumnos en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y biología, luego de desertar del sistema escolar oficial, unos 3 mil 600 indígenas colombianos con edades comprendidas entre los 18 y 50 años, recibieron tabletas digitales para continuar sus estudios básicos en las lenguas de las cuatro principales etnias de la zona -puinave, piapoco, sikuani y curripaco-.

De acuerdo con el sitio web de TeleSur, la información fue dada a conocer por el gobernador del departamento de Guainía, en la selva amazónica (este), Oscar Rodríguez, quien también mencionó que esos dispositivos electrónicos ayudarán además a leer y escribir.

Las tabletas no necesitan conexión a Internet, pues tienen en su memoria interna todo el contenido requerido para las clases, y las lecciones mediante estas se complementarán con clases presenciales y libros.

“La educación de jóvenes y adultos de poblaciones vulnerables, que han sido excluidos por no haber culminado sus estudios y condenados a la pobreza, no se puede limitar a entregar tabletas, eso no sirve de nada si no se cuenta con un software educativo, docentes e instituciones educativas, por eso (…) hablamos de un sistema interactivo de educación formal oficial”, dijo Rodolfo Ardila, director de la Fundación Transformemos, a cargo del proyecto.

El objetivo de este sistema es que los estudiantes puedan graduarse de secundaria y convertirse luego en gestores del desarrollo en sus comunidades.

también te puede interesar