Ciencia y Tecnología

Microbios en osos pandas podrían ayudar a la producción de biocombustibles

Las bacterias que descomponen la lignocelilosa pueden transformar los azúcares en aceites y grasas para la producción de biodiesel

osos pandas
Identifican bacterias en los osos pandas que podrían ayudar en la producción de biocombustible | latercera

Redacción Central |

Las bacterias que descomponen la lignocelilosa pueden transformar los azúcares en aceites y grasas para la producción de biodiesel

Científicos de la Universidad de Mississippi, Estados Unidos, afirman que los microbios contenidos en el excremento de los osos panda podrían ayudar a la producción de biocombustibles.

Indica la agencia de noticias Prensa Latina que según los estudiosos, los pandas, especie en peligro de extinción, cuentan con un tracto digestivo corto lleno aproximadamente de 40 bacterias muy potentes capaces de romper uno de los componentes esenciales en las paredes celulares de las plantas que ingieren, conocidos como lignocelulosa.

De acuerdo con el autor principal del estudio, Ashli Brown, esta sustancia interviene en la elaboración de biocombustibles.

Las bacterias identificadas por el equipo de expertos permiten descomponer la lignocelilosa en azúcares simples muy importantes en la obtención de etanol. También pueden ingerir los azúcares y transformarlos en aceites y grasas para la producción de biodiesel.

también te puede interesar