Ciencia y Tecnología

Teléfonos celulares en Corea del Sur podrán autodestruirse en caso de robo

El dueño podrá activar la opción “killer switch” de manera remota desde un computador provocando la inutilización del móvil

Teléfono inteligente
La propuesta para que las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes incluyan en los equipos un botón de pánico o un mecanismo para que se destruya automáticamente, en caso de robo, fue aprobada por el Gobierno de Corea del Sur, según comunicaron medios locales. | Internet

Redacción Central |

El dueño podrá activar la opción “killer switch” de manera remota desde un computador provocando la inutilización del móvil

La propuesta para que las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes incluyan en los equipos un botón de pánico o un mecanismo para que se destruya automáticamente, en caso de robo, fue aprobada por el Gobierno de Corea del Sur, según comunicaron medios locales.

De acuerdo con el periódico Korea Times, citado por TeleSur en su sitio web, el hurto de dispositivos móviles creció en un 457 por ciento en el mencionado país, con respecto a 2009. Muchos de esos equipos son vendidos en Estados Unidos o Europa, pero esta iniciativa, avalada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano, haría imposible su reventa y reutilización.

Con el fin de dejar inservibles los celulares plagiados y evitar la manipulación de la información y datos privados, las compañías Samsung y LG implementarán este mecanismo.

Para activar el denominado “killer switch”, el dueño del dispositivo deberá registrarlo mediante Internet, y en caso de robo, podrá encenderlo desde un computador, propiciando la inactividad  del equipo.

Este tipo de característica ya fue integrada por el fabricante surcoreano de smartphones y tablets Pantech en su terminal Vega 6, mientras que el modelo Vega LTE-A (con soporte de LTE Advanced) también integra un sensor de huella dactilar.

No obstante, los usuarios desconocen estas funciones avanzadas de seguridad y se espera que el Gobierno mejore su conocimiento público, indicó un portavoz de la empresa.

A pesar que desde hace algún tiempo existen diversos sistemas de localización remota de un dispositivo móvil e, incluso, de borrado de los datos, esa función para hacerlo inutilizable completa y remotamente, resultaría de gran interés para los usuarios.

también te puede interesar