Ciencia y Tecnología

Ayudarán toallas sanitarias a detectar diabetes y otras enfermedades

Estos productos que ayudan a las féminas a sentirse seguras y protegidas pudieran tener otra función, descubrir si la usuaria de esas almohadillas tiene diabetes o está embarazada

Almohadillas sanitarias
Existen diversos tipos de toallas sanitarias que contribuyen a mejorar la comodidad e higiene de las mujeres, estos productos que ayudan a las féminas a sentirse seguras y protegidas pudieran tener otra función, descubrir si la usuaria de esas almohadillas tiene diabetes o está embarazada. | Internet

Redacción Central |

Estos productos que ayudan a las féminas a sentirse seguras y protegidas pudieran tener otra función, descubrir si la usuaria de esas almohadillas tiene diabetes o está embarazada

Existen diversos tipos de toallas sanitarias que contribuyen a mejorar la comodidad e higiene de las mujeres, estos productos que ayudan a las féminas a sentirse seguras y protegidas pudieran tener otra función, descubrir si la usuaria de esas almohadillas tiene diabetes o está embarazada.

Una información publicada en BBC Mundo, señala que esto ya es posible gracias al descubrimiento del médico colombiano Alejandro Vargas, quien ha trabajado en los últimos tres años en el desarrollo y creación de las toallas sanitarias inteligentes.

Según BBC Mundo, el galeno asegura que las toallas sanitarias “tienen componentes bioquímicos y biotecnológicos que les permiten cambiar de color cuando la orina o el flujo vaginal contienen hormona Gonadotropina Coriónica (la hormona del embarazo) o niveles altos de glucosa”.

Vargas también señala que esas almohadillas se probaron en nueve pacientes de Medellín, por lo que ahora se busca el apoyo de inversionistas para promover el uso de estos productos.

El doctor colombiano, especialista en epidemiología, espera complementar su investigación, para que las toallas sanitarias detecten las enfermedades de transmisión sexual (sífilis, VIH y hepatitis), hallen infecciones vaginales y urinarias, así como anemia; además, de ser continuar su uso, como un artículo de higiene íntima femenina.

también te puede interesar