Ciencia y Tecnología

Ofrecen por primera vez tratamiento médico para adictos a internet

La obsesión por la web puede alterar la vida de las personas y provocar efectos nocivos en sus comportamientos

adicción al internet
El primer programa hospitalario para tratar la adicción a internet con un enfoque científico riguroso fue creado en el Centro Médico Regional de Bradford, en Pennsylvania, Estados Unidos. | univision

Redacción Central |

La obsesión por la web puede alterar la vida de las personas y provocar efectos nocivos en sus comportamientos

El primer programa hospitalario para tratar la adicción a internet con un enfoque científico riguroso fue creado en el Centro Médico Regional de Bradford, en Pennsylvania, Estados Unidos, mediante sus Servicios de Ciencias del Comportamiento y la intervención de expertos en medicina, psicología y psiquiatría para prevenir afectaciones mayores o corregir problemas concretos.

Para tratar este serio problema, los pacientes diagnosticados con severa adicción a la red de redes son sometidos a 10 días de tratamiento, pasando primeramente por diversas evaluaciones y luego son “desintoxicados” de internet, de acuerdo con la televisora ABC.

De tal manera, se les prohíbe usar computadoras, tabletas, teléfonos e internet por al menos 72 horas. Después asisten a sesiones de terapia y seminarios que los ayuda a mantener bajo control su compulsión por contenidos, servicios y demás elementos relacionados con la Red y digitales.

El tiempo dedicado a navegar por internet o a interactuar con sus servicios no son las cuestiones en las que radica la adicción a la Red, sino en cuánto y de qué modo esas acciones desbalancean la vida de una persona. La obsesión por la web puede alterar la vida de las personas y provocar efectos nocivos en sus comportamientos, independientemente de las horas que usen internet.

Que los individuos puedan volver a usar la tecnología sin perder el control y sin afectar el resto de sus vidas, es el objetivo de este tratamiento.

también te puede interesar