Ciencia y Tecnología

Anuncian nacimiento de cría número 18 de jirafa surcoreana

Con el nacimiento de su descendiente número 18, este ejemplar podría transformarse en la protagonista de un nuevo récord mundial

Jirafa  jang-Soon y su cría
Jirafa surcoreana da a luz a su cría número 18 | informe21

Redacción Central |

Con el nacimiento de su descendiente número 18, este ejemplar podría transformarse en la protagonista de un nuevo récord mundial

Directivos del parque safari Samsung Everland ubicado al sur de Seúl dieron a conocer que la jirafa Jang-Soon tuvo una nueva cría, con el nacimiento de su descendiente número 18, este ejemplar podría transformarse en la protagonista de un nuevo récord mundial.

Las autoridades del parque safari Samsung Everland afirman que garantizar el establecimiento de un récord no es un asunto fácil, la certificación de este tipo de hecho está a cargo del Sistema Internacional del Información de Especies, un grupo que mantiene una base mundial de datos de animales de zoológico.

El alumbramiento del domingo, coincidió también con el cumpleaños número 27 de Jang-Soon, una jirafa reticulada que forma parte de los menos de 5.000 de estos ejemplares existentes en el mundo, según datos de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, una organización británica dedicada a la conservación de esta especie.

Las jirafas tienen una esperanza de vida promedio de 25 años, aunque los animales en cautiverio viven más.

Las jirafas se encuentran en todas partes de África, excepto el norte del continente, pero apenas se encuentran en la naturaleza debido a la caza furtiva y el sobre desarrollo de los seres humanos. La jirafa reticulada es una de las más conocidas subespecies de Jirafa, y junto con la Jirafa de Rothschild es la especie más comúnmente vista en los zoológicos.

también te puede interesar