Ciencia y Tecnología

Obtiene Brasil nuevo tipo de aguardiente de resto de otros licores

El aguardiente obtenido tras diez años de investigaciones es fruto de la transformación de los residuos de las industrias de jugo de naranja y de cerveza

nuevo tipo de licor de la Cachaza
Investigadores brasileños de la estatal Universidad de Sao Paulo (Unesp) desarrollaron un nuevo tipo de licor a partir de restos de otras bebidas, el aguardiente obtenido tras diez años de investigaciones y experimentos en el Centro de Estudios de la Cachaza | hojeemdia.com.br

Redacción Central |

El aguardiente obtenido tras diez años de investigaciones es fruto de la transformación de los residuos de las industrias de jugo de naranja y de cerveza

Investigadores brasileños de la estatal Universidad de Sao Paulo (Unesp) desarrollaron un nuevo tipo de licor a partir de restos de otras bebidas, el aguardiente obtenido tras diez años de investigaciones y experimentos en el Centro de Estudios de la Cachaza de esa institución docente es fruto de la transformación de los residuos de las industrias de jugo de naranja y de cerveza.

Un informe sobre el nuevo licor publicado por Ciencia Hoje, el portal de noticias de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia, señala que el licor de naranja es producido a partir de bagazo de naranja y de levadura, residuos de la industria brasileña que produce jugo de naranja y cerveza.

Según el químico Joao Bosco Faria, con su transformación en una nueva bebida, los residuos ganan un nuevo valor agregado y un destino diferente a su depósito en locales inadecuados. “Son dos industrias nacionales con gran volumen de producción y el aprovechamiento de sus residuos es ventajoso en lo económico y ambiental”, dijo Faria.

Agregó que la receta de la nueva bebida, aún se mantiene en secreto, pero ya fue patentada por la Unesp, y sus responsables consideran que, una vez licenciada, permitirá el lanzamiento del aguardiente de naranja en unos tres años.

La bebida resultante fue sometida a pruebas de degustación durante los últimos dos años, las cuales han demostrado que puede tener una gran aceptación en el mercado.

también te puede interesar