Ciencia y Tecnología

Renuevan diseño de las máscaras de inhalación para niños

Investigadores israelíes lograron hacer versiones en miniatura de las de los adultos, las cuales se ajustarán a las proporciones de las caras infantiles cuando se les aplique el medicamento.

máscaras de inhalación para niños
máscaras de inhalación para niños, Investigadores israelíes | porisrael.org

Redacción Central |

Investigadores israelíes lograron hacer versiones en miniatura de las de los adultos, las cuales se ajustarán a las proporciones de las caras infantiles cuando se les aplique el medicamento.

El diseño de las máscaras de inhalación para los niños se ha transformado mediante un modelo hecho por los investigadores del Instituto Technion-Israel de Tecnología quienes lograron hacer versiones en miniatura de las de los adultos, las cuales se ajustarán a las proporciones de las caras infantiles cuando se les aplique el medicamento.

Las actuales máscaras de inhalación para bebés encajan mal, dejan grandes espacios entre la máscara y la cara del niño, esto conduce a deficiencias en el tratamiento ya que la medicina, cuando se expone al aire, pierde su función terapéutica. Además, las máscaras mal ajustadas también pueden causar incomodidad y molestias al usuario.

Para resolver esa dificultad, el profesor Ron Kimmel de la Facultad de Ciencias de Computación, especialista en visión por computador, y el profesor Israel Amirav de la Universidad de Bar-Ilan, un pediatra especializado en medicina pulmonar en el Hospital Ziv de Safed, crearon una máscara de inhalación infantil específica, mediante el uso de la geometría métrica computacional para el análisis facial.

La nueva máscara contiene incluso una pequeña válvula que permite incluir un chupete para ser puesto en la boca del niño mientras el menor está usando la máscara.? Esta capacidad de succión tiene un doble propósito, calma al niño, y proporciona la presión necesaria en la máscara para brindar una mejor adherencia.

Según el profesor Kimmel, los sistemas de reconocimiento facial son más efectivos cuando se les proporciona una combinación de información 3D y fotos reales. Con el uso de herramientas, los investigadores definieron posibles clasificaciones en la estructura 3D de la superficie facial, y les caracterizaron en tres categorías principales.

Cada una de estas categorías tiene un modelo facial promedio que representa las características más comunes de este grupo, dijo. Después los investigadores seleccionaron las características más alejadas del modelo facial media (en términos de variantes geométricas) en cada categoría, y se aseguró que la máscara también serviría con esas excepciones, detalló Kimmel.

también te puede interesar