Ciencia y Tecnología

Preparativos de nave china que alunizará a fines de año marchan a buen ritmo

La misión del Change´-3 es extremadamente difícil y riesgosa, y utilizará gran cantidad de tecnologías innovadoras, según el jefe de la exploración espacial

Change-3
A buen ritmo marchan los preparativos de la nave espacial para su lanzamiento a fines de este año con destino a la luna, en la primera misión exploratoria china en el satélite natural de la tierra, informó un portavoz oficial. | Internet

Redacción Central |

La misión del Change´-3 es extremadamente difícil y riesgosa, y utilizará gran cantidad de tecnologías innovadoras, según el jefe de la exploración espacial

A buen ritmo marchan los preparativos de la nave espacial Change´-3 para su lanzamiento a fines de este año con destino a la luna, en la primera misión exploratoria china en el satélite natural de la tierra, informó un portavoz oficial.

Refiere la agencia Prensa Latina desde Beijing que los detalles fueron ofrecidos por Ouyang Ziyuan, un consejero del programa lunar chino en el Primer Foro Internacional sobre la Luna y la Exploración en las profundidades del espacio, que sesionará hasta mañana en la capital del gigante asiático.

El científico alegó que la Change´-3 llevará varias cámaras y un telescopio astronómico ultravioleta para observas las estrellas, la galaxia y el universo desde la luna, y permitirá realizar posibles descubrimientos de forma cercana, ya que no tendrá interferencias de la aerosfera, la ionosfera y magnetosfera de la luna.

Agregó Ouyang que ofrecerá vistas libres de la interferencia de la actividad humana, la contaminación y los campos magnéticos.

Otros equipos permitirán, por primera vez, monitorear la transformación de la tierra y los cambios del medio ambiente, así como patrullar y explorar la luna, con radares agregados a la parte baja de la nave para explorar de 100 a 200 metros por debajo de la superficie de ese satélite de la tierra, afirmó.

Buscar vida extraterrestre, profundizar el entendimiento de la Tierra al explorar Marte, Venus y Júpiter, e investigar el impacto sobre la tierra de la actividad solar y los golpes de asteroides, son aspectos incluidos en la exploración del sistema solar. También comprende la búsqueda de nuevas fuentes de energía y recursos, y la preparación para el futuro desarrollo de la humanidad, de acuerdo con el consejero.

Por su parte, el jefe de la exploración espacial y comandante del programa lunar, Ma Xingrui, aclaró recientemente que la misión del Change´-3 es extremadamente difícil y riesgosa, y utilizará gran cantidad de tecnologías innovadoras.

Este viaje a la luna es la segunda fase del programa chino para esa satélite e incluye recorrido orbital, alunizar y regresar a la tierra.

Para Ye Peijian, científico jefe del programa Change´-3, la exploración del espacio por parte de China debe sobrepasar la luna y los científicos ya se preparan en cuanto a la implementación de planes para la exploración de Marte, Venus y un grupo de asteroides.

también te puede interesar