Ciencia y Tecnología

Descubren mecanismo para prolongar la vida

Expertos japoneses han logrado revelar el secreto de una parte del mecanismo del envejecimiento

código genético
estudio, el cual se centró en el análisis del ribosoma, uno de los componentes importantes de las células vivas, responsable de la síntesis de proteínas partiendo de los aminoácidos. | hispantv

Redacción Central |

Expertos japoneses han logrado revelar el secreto de una parte del mecanismo del envejecimiento

Investigadores del Instituto Nacional de Genética de Japón encontraron una forma de prolongar la vida de un organismo mediante la manipulación de su código genético.

En su sitio web, TeleSur hace referencia a la reseña hecha por la agencia HispanTV sobre dicho estudio, el cual se centró en el análisis del ribosoma, uno de los componentes importantes de las células vivas, responsable de la síntesis de proteínas partiendo de los aminoácidos.

Los expertos determinaron que el envejecimiento de los organismos va acompañado, en la mayoría de las veces, del comportamiento inestable de sus ribosomas, por ende, sostuvieron que una manera de corregir esta inestabilidad es realizando cambios específicos en el código genético, según medios nipones.

Durante el experimento, los expertos fueron capaces de manipular células madres y prolongar la vida de la colonia del hongo de la levadura de 24 horas a tres días.

“Hemos sido capaces de revelar el secreto, de al menos, una parte del mecanismo del envejecimiento”, dijo a los medios el dirigente del estudio, Takehiko Kobayashi, quien agregó que tras los resultados, esperan “buscar nuevas formas de prolongar la vida humana”.

también te puede interesar