Ciencia y Tecnología

Tortuga mordedora migra hacia la ciudad en el Medio Oeste Norteamericano

La destrucción de su hábitat natural la ha llevado a buscar nuevos asentamientos en zonas urbanas

Tortuga mordedora migra
Tortuga mordedora migra hacia la ciudad en el Medio Oeste Norteamericano | elgranzoo.es

Redacción Central |

La destrucción de su hábitat natural la ha llevado a buscar nuevos asentamientos en zonas urbanas

Resultados obtenidos en un estudio reciente demuestran que en el Medio Oeste Norteamericano la tortuga mordedora (Chelydra serpentina), muy temida por algunas personas, está migrando desde sus hábitats naturales hacia zonas urbanas debido a la degradación que sufre su entorno, a los desarrollos urbanísticos y la polución del agua.

Al igual que otras especies de tortuga, esta necesita un medio acuático para sobrevivir, además de adecuada vegetación de ribera y cobertura vegetal cercana a las zonas de agua para desovar y esconderse de los depredadores.

Pero en esa región las zonas de agua naturales se encuentran cada vez más contaminadas, principalmente por las aguas residuales urbanas y las vertidas por las industrias, lo cual impide la convivencia de las tortugas en los ríos.

El desarrollo urbanístico, por su parte, provoca la destrucción del hábitat natural de dichos quelonios y, con ello, la alta desaparición de sus ecosistemas.

Por tales razones, en la búsqueda de nuevos asentamientos, las tortugas han encontrado canales y ríos artificiales que se han ido creando desde mediados del siglo XIX a lo largo de esa zona de Estados Unidos, que por sus características suponen el hábitat perfecto para las mordedoras y otras especies animales amenazadas por la desaparición de su entorno.

también te puede interesar