Ciencia y Tecnología

Alcanza gato doméstico récord por su abundante cabello

El felino nacido de un cruce de razas acaba de ser incluido en el libro Guiness por su frondosa cabellera, que mide 22,87 centímetros de largo

gato doméstico - Record Guiness
Un gato doméstico perteneciente a una pareja de jóvenes se ha hecho famoso al establecer un récord por el largo de sus cabellos, el felino nacido de un cruce de razas acaba de ser incluido en el libro del World Record Guiness por su frondosa cabellera, que mide 22, 87 centímetros de largo. | guinnessworldrecords

Redacción Central |

El felino nacido de un cruce de razas acaba de ser incluido en el libro Guiness por su frondosa cabellera, que mide 22,87 centímetros de largo

Un gato doméstico perteneciente a una pareja de jóvenes se ha hecho famoso al establecer un récord por el largo de sus cabellos, el felino nacido de un cruce de razas acaba de ser incluido en el libro del World Record Guiness por su frondosa cabellera, que mide 22, 87 centímetros de largo.

Este gato de dos años de edad fruto del cruce de un himalayo con un persa, dos razas que se caracterizan por un poblado pelaje, responde al nombre de Coronel Miau, aunque no tiene ningún vínculo militar. Antes de ser premiado con un espacio en la edición 2014 del libro de records mundiales, ya era conocido en las redes sociales.

El animalito se había hecho famoso porque sus dueños Anne Marie Avey y Eric Rosario le habían creado cuentas en Youtube y Facebook en donde tiene más de 2 millones de vistas y más de 185 mil amigos respectivamente.

Acerca de las características del gato, Anne Marie explica que para mantener su imagen su pelaje requiere de muchos cuidados y de extra limpieza en el hogar, ya que necesita ser cepillado entre dos y tres veces a la semana, además de baños únicamente con agua.

Por su parte, Eric dijo orgulloso a la prensa, “sabíamos que Coronel Miau era el mejor gato del mundo, pero ser reconocido por el libro Guinness lo lleva a un nivel más alto”, y no nos pesa pasar constantemente la aspiradora, debido a que todo en la casa tiene algo de pelo de nuestra mascota.

también te puede interesar