Ciencia y Tecnología

Reino animal posee más de 300 mil virus desconocidos

El análisis de esas bacterias es crucial para evitar una pandemia

Vírus
Un estudio sugiere que los murciélagos son portadores de alrededor de 60 virus desconocidos, cifra que al extrapolarla a todo el reino animal muestra 320 mil virus sin identificar. | Internet

Redacción Central |

El análisis de esas bacterias es crucial para evitar una pandemia

Un estudio sugiere que los murciélagos son portadores de alrededor de 60 virus desconocidos, cifra que al extrapolarla a todo el reino animal muestra 320 mil virus sin identificar.

La revista científica Bio precisó que el análisis de estas bacterias es crucial para evitar una pandemia que se extienda por varios continentes como sucedió con otros padecimientos.

Investigaciones anteriores muestran a los murciélagos como portadores de diferentes virus como el de la rabia, el síndrome respiratorio agudo y grave SARS, el Hindra, entre otros.

Datos de la Organización Mundial de la Salud también señalan que el coronavirus fue identificado como uno de los transmitidos por esta especie. Según esa organización esa bacteria ha ocasionado la muerte de al menos 50 personas en Arabia Saudita.

Por otra parte, el comité de la ONU se pronunció igualmente sobre la Ley Antiterrorista de Chile y pidió que “se definan de manera precisa” los delitos de incluye.

Asimismo, pidió que esta norma “no sea aplicada a miembros de la comunidad Mapuche por actos de demanda social” y que se investiguen las denuncias de violencia perpetrada por funcionarios públicos contra miembros de esa comunidad y la de Rapa Nui.

también te puede interesar