Ciencia y Tecnología

Desentierran más de un centenar de fósiles de dinosaurios en China

Los restos de los animales prehistóricos se extrajeron de un emplazamiento de la ciudad de Laiyang, en Shandong

Fósiles de dinosaurios desenterrados en este de China
Fósiles de dinosaurios desenterrados en este de China | spanish.china.org.cn

Redacción Central |

Los restos de los animales prehistóricos se extrajeron de un emplazamiento de la ciudad de Laiyang, en Shandong

Arqueólogos chinos desenterraron durante una excavación más de un centenar de fósiles de dinosaurios en bastante buen estado de conservación, los restos de los animales prehistóricos se extrajeron de un emplazamiento de la ciudad de Laiyang, en la provincia oriental de Shandong.

Wang Xiaolin, un investigador del instituto que está a cargo de la excavación dijo que se descubrieron más de 130 fósiles, que incluyen restos de huesos y huevos, cerca de la aldea de Jingangkou.

Para conservar el sitio de los intrusos, los científicos sellaron los fósiles y las rocas adyacentes con yeso para posteriores restauraciones e investigación. “Muchos de los fósiles están relativamente intactos, lo que favorece el ensamblaje de un esqueleto completo de dinosaurio”, subrayó Wang.

Agregó que el fósil más grande, los restos de un húmero o hueso superior del brazo, supera 60 centímetros. Explicó que la primera vez que se encontraron fósiles en esta área fue en 2010.

En esta zona rica en esos materiales, los científicos han desenterrado ya, varios restos de dinosaurios de al menos 20 estratos fosilíferos. En 2011, se aprobó que Laiyang se convirtiese en parque nacional de fósiles de dinosaurios.

también te puede interesar