Ciencia y Tecnología

Descubren nueva especie de tiburón caminante en Indonesia

El escualo impacta a quien lo contempla porque parece que camina sobre el lecho marino, pues se mueve utilizando las aletas como patas

Tiburón caminante
Tiburón caminante descubierto en la Bahía de Cenderawasih (Indonesia) | abc.es

Redacción Central |

El escualo impacta a quien lo contempla porque parece que camina sobre el lecho marino, pues se mueve utilizando las aletas como patas

Investigadores del proyecto Conservation International y miembros del Museo de Australia Occidental descubrieron una nueva especie de tiburón caminante en Indonesia, el escualo impacta a quien lo contempla porque parece que camina sobre el lecho marino, pues se mueve utilizando las aletas como patas.

Conocido científicamente como Hemiscyllium halmahera, este tiburón mide unos 80 centímetros y se alimenta de peces y crustáceos. Recorre el fondo oceánico en busca de alimento, en especial en las horas nocturnas.

Según el director indonesio del equipo de investigación, Ketut Sarjana Putra, el escualo resulta inofensivo para los humanos, característica que pudiera aprovecharse para utilizar al pez como embajador.

De esa forma, pudiera llamar la atención del público sobre el hecho de que la mayoría de los tiburones son inofensivos para los humanos y merecen la atención de todos para su conservación, además sería útil para promover el buceo como modalidad turística.

también te puede interesar