Ciencia y Tecnología

Hallan herramientas antiguas en sitio arqueológico cercano a Barcelona

Los instrumentos encontrados son de piedra y están relacionados con el hombre de Neanderthal que habitó Europa

herramientas fabricadas por neandertales
Descubren en Barcelona herramientas fabricadas por neandertales | abc.es

Redacción Central |

Los instrumentos encontrados son de piedra y están relacionados con el hombre de Neanderthal que habitó Europa

Un grupo de investigadores de varias instituciones españolas descubrió numerosas herramientas de alrededor de 58 000 años de antigüedad, en un yacimiento arqueológico cercano a la ciudad de Barcelona, los instrumentos hallados son de piedra y están relacionados con el hombre de Neanderthal que habitó Europa.

De acuerdo con los reportes iniciales sobre el descubrimiento, los útiles están conformados a base de sílex y piedra caliza, y pertenecen a la época de mayor esplendor del hombre del Neanderthal. Refieren que en el propio lugar de la excavación aparecieron restos de fauna correspondientes a unas cuantas piezas de esqueletos de no más de dos o tres animales.

El hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis) es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, se cree que en un periodo de aproximadamente 5000 años convivió paralelamente en los mismos territorios europeos, con el Hombre de Cro-Magnon, primeros hombres modernos en Europa.

también te puede interesar