Ciencia y Tecnología

Hallan en Perú restos fósiles de un pez volador incrustados en una roca

El ejemplar encontrado habría vivido hace más de 100 millones de años, en el norte del país sudamericano

Hallan en Perú restos fósiles de un pez volador
El fósil será exhibido en el Museo Tumbas Reales de Sipán. | Andina

Redacción Central |

El ejemplar encontrado habría vivido hace más de 100 millones de años, en el norte del país sudamericano

Un equipo de expertos del Museo de Ciencias Naturales de Chiclayo, informó a un diario local que habían descubierto los restos fósiles de un supuesto pez volador, incrustados en una roca, el ejemplar encontrado habría vivido hace más de 100 millones de años, en el norte de Perú.

Según reportó el periódico La República, el paleontólogo Carlos Zárate y el geólogo Antonio Peláez encontraron, en una zona de canteras, una columna vertebral de 5.9 centímetros con seis vértebras dorsales y costillas, unida a una aleta que llamó la atención de los exploradores.

De acuerdo con la información recogida por el diario, el fósil del pez se halló en un bloque de roca sedimentada de 70 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho y 20 kilos de peso.

El texto informa que la zona donde se encontró el fósil, en la región de Lambayeque, en la costa norte de Perú, 780 kilómetros al norte de Lima, estaba cubierta por el mar hace más de 100 millones de años.

“Nuestra sorpresa fue que, al sacar la enorme roca que cubría la aleta, encontramos también una parte de la columna vertebral”, declaró Zárate.

Los peces voladores son una familia de peces marinos que comprende cerca de 70 especies agrupadas en 7 géneros. Se encuentran en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales. Los peces voladores han evolucionado hasta adquirir esta notable capacidad de planear para poder escapar de sus depredadores.

también te puede interesar