Ciencia y Tecnología

Festejan los diez años en órbita del telescopio Spitzer

La importancia de este instrumento radica en que a través de él los científicos han podido estudiar los diferentes integrantes que pueblan el cosmos

telescopio Spitzer
Festejan los diez años en órbita del telescopio Spitzer | espacial.org

Redacción Central |

La importancia de este instrumento radica en que a través de él los científicos han podido estudiar los diferentes integrantes que pueblan el cosmos

Entidades de la comunidad aeroespacial festejan los diez años que lleva el telescopio Spitzer en el espacio sideral, la importancia de este instrumento radica en que a través de él, los científicos han podido estudiar los diferentes integrantes que pueblan el cosmos, así como conocer más acerca de Saturno y de la Vía Láctea.

En su primera década en órbita, el telescopio ha probado su utilidad en el estudio de cometas, asteroides, estrellas, planetas y galaxias, opinan representantes de varias entidades científicas.

Este ingenio de la NASA, dotado de avanzados sistemas infrarrojos y otras tecnologías ha contribuido a que los astrónomos alcancen notables éxitos en el estudio de los planetas, entre los cuales destaca la observación del anillo más grande de Saturno.

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa, después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra. Está rodeado por 18 satélites.

Según los astrónomos, la composición de ese planeta formada por una banda tenue de hielo y partículas de polvo, lo hacía muy difícil de captar en todo su esplendor. De ahí la importancia del Spitzer, pues fue el primero de tales instrumentos en detectar la luz de un planeta fuera de nuestro sistema solar.

Además de los aportes citados, el telescopio Spitzer ha contribuido a mejorar el mapa de la estructura espiral del brazo de la Vía Láctea. La Vía Láctea es una franja blanquecina de forma irregular y confusa que se puede observar en el cielo durante las noches serenas; está constituida por un gran número de estrellas.

también te puede interesar